domingo, 9 de mayo de 2010

El Perú avanza…la corrupción también



Ante los arteros y alevosos ataques que viene sufriendo el Gobierno del Excelentísimo Presidente de la República, doctor Alan García Pérez (alias Míster Litio y Crazy Horse), nos vemos en la imperiosa necesidad de lanzar nuestra más enérgica protesta y condena ante los foros (y fueros) nacionales e internacionales.



Todo peruano bien nacido debe recordar los grandes logros que se vienen alcanzado durante el presente quinquenio, que, sin duda, serán ejemplo, motor y motivo, luminoso sendero y paradigma para las nuevas generaciones. Aquí algunos de los éxitos que las naciones del mundo envidian a este Perú autóctono y salvaje:


1. Tenemos a los mejores lobbistas del mundo. ‘Bieto’ y Rómulo ‘Ratón’ así lo demuestran. Ellos se han ganado por derecho propio ese galardón con sus impecables ‘faenones’, gracias a lo cual empresas extranjeras se han visto beneficiadas con jugosos contratos petroleros, de construcción y otros.
Esta entusiasta promoción de la inversión privada cuenta además con el decidido respaldo de ministros, altos funcionarios y demás empleados que pusieron su granito de arena para el desarrollo de nuestra bienamada patria.
No hay derecho que los tilden de corruptos; son patriotas incomprendidos a los cuales el juicio de la historia (en tercera instancia y en algún juzgado del Cono Norte) los absolverá.
2. El Perú goza del primer puesto en el campo de la simplificación administrativa. Gracias a esta innovación impulsada por el señor Omar Quezada, al frente de Cofopri, se logró vender en tiempo récord varias hectáreas de un terreno de Chilca a un precio módico.

3. Gracias a la gestión de este gobierno el Perú cuenta con los mejores magos del mundo. En ningún lugar desaparecen tan fácilmente audios, expedientes comprometedores, documentos de EsSalud, exámenes de docentes (quemados) de la Drell y toda prueba que pueda comprometer a los altos intereses de la Patria.


4. Nuestra región acaba de desplazar a Cajamarca como primer productor de oro (Fanfarria, please). Esto, por supuesto, se ve reflejado claramente en la mejora de la situación económica de los pueblos andinos de La Libertad, donde podemos gritar con orgullo que tenemos los distritos más pobres del Perú: Ongón y Bambamarca, según el propio Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Sin duda, un éxito rotundo del Gobierno Regional, que preside nuestro queridísimo Pepe Murgia.

5. Gracias a la denodada labor que viene cumpliendo el gerente de Salud de la región La Libertad, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, La Libertad tiene el privilegio de ser una de las pocas regiones del mundo donde ha rebrotado la peste bubónica, que se transmite por la pulga de la rata y que arrasó con millones de personas en la edad media. Pero allí no termina tan exitosa gestión, porque la peste negra que se detectó en Ascope amenaza con llegar a Trujillo.
Y después nos quejamos del centralismo.


6. Somos los campeones de obtener dinero a través de medios creativos. La actual directora de la Beneficencia bota temporalmente a unos niños de una cuna maternal y quiere tirarse abajo un cementerio histórico, para dar paso a la modernidad. Al mismo estilo de Mutual Panamericana o la defensa legal de ciertos personajes con “grandes aspiraciones”.

7. Un contratista, hermano de un ex alcalde aprista de Víctor Larco, construye una pista que queda destrozada después de una lluvia, pero él jura y rejura que siguió todo lo establecido en el contrato y que no tiene por qué responder por el daño. No hay derecho que quieran que la gente trabaje doble, pe.



8. Nunca como hoy hubo un apoyo decidido al arte y a la cultura. ¿Lo dudan? Recuerden, si no que el presidente del Congreso Luis Alva Castro donó –generosamente– 15 mil dólares para el espectáculo de la cimbreante Fabiola de la Cuba. Claro que la plata la sacó del Congreso de la República, pero no sean mezquinos, pues. Arte es arte, ¿o no, Fabiolita?

9. Las cuentas claras y la transparencia de las entidades en los diversos estamentos del Perú provocan la envidia de países como Suecia o Canadá. Así lo demuestra el contralor Fuad Khoury, quien ha revelado que los casos de corrupción en los gobiernos regionales y municipales dejaron un “daño directo para el Estado” por 15 millones de soles. Pasen por caja, señores.

10. Y para finalizar nuestra lista de oro, queremos hablar de la generosidad de nuestro obeso mandatario. Compadecido por los males de un viejito llamado Crousillat, a punto de morir, se le concedió el indulto presidencial. Luego se descubrió que en la cárcel dorada que tuvo el tío metía jugadoras, hacía gimnasia, comía caviar y poco menos pasea en yate.
Ahora debe estar soleándose en alguna exclusiva playa del Caribe.
¿Y qué? ¿Acaso los de la tercera edad no tienen derecho a vacilarse?
Faltaba más.

2 comentarios:

  1. Hola Lucho, ante la venida de eleciones tocas carne. La verdad mucha gente vive una fantasia respecto a lo que es útil y lo que no, quizás cegados por nuestra "degeneración cultural". Donde se venera el éxito o el fracaso desde las individualidades. Si nos va bien, el Perú esta bien y cualquier intento de cambio es trillado. Si es lo contrario, que desgracia. Ante la aparición de los nuevos centros comerciales muchos dicen que eso es gracias a nuestra política económica, nadie habla de la guerra sucia que le hicieron a Wong padre los del país vecino en la ciudad de Lima ni de la traición de sus hijos. Solo vemos que los centros comerciales estan presentes. Eso nos lleva a pensar que como ciudad o país ESTAMOS DESARROLLANDO.
    Ahora pueden conseguir pizza hut o mcdonalds, ahora pueden tener su celular con videocam, etc. Ahora hasta tarjeta de crédito se tiene. Pero y la realidad, es que los logros son por los lobbies, forma bonita de decir "tráfico de influencias". Y las transnacionales extractoras de recursos, pues ahi tan... Gracias a las gestiones y a una adecuada política macroeconómica. Bahhh, pamplinas. Mejor que digan algún presidente o ministro o "x" funcionarios regionales, locales o centrales recibieron su "cariñito" pa la viabilidad o aprobación. El tema de la corrupción es medular en nuestro país cualquier cosa que se haga , así sea una pista,, es darle caviar a los chanchos.
    Observa bien como se gasta por toneladas en "planes" y "estudios", realizados por consultoras internacionales o nacionales (siempre de algun familiar o vinculado a algun político)para acabar con la delicuencia o la corrupción.

    Nadie habla de la degeneración del sistema educativo en todos sus niveles, desde inicial hasta secundario, desde universitario hasta doctoral. O la crisis de valores existente. Puro bodrio, trasciende el olor de la putrefacto, generando una corriente que los "epistemólogos" calificarían como ESTUPIDIZACIÓN. Esto genera hombres mediocres, y el hombre mediocre lo único que sabe hacer es delinquir. No existe otra forma para una persona que carece de capacidades mentales mínimas que hacer uso de su parte reptiliana, para satisfacer sus individualidades a costa de los colectivos.
    No puedes esperar un próspero empresario, en un medio de empresas de narcos y "testaferreadas" de alguna autoridad. Nain como dirían los alemanes o niet los rusos. Pura miasmada, que esperar, pues, de los chiquitines o grandulones de la política con todo su bagaje cultural????

    ResponderEliminar
  2. ahh, olvide comentar líneas arriba, que la degeneración del sistema, es maás grave que el mayor de los terremotos, una bomba atómica, una epidemia de ébola o que no transmitan el chavo del ocho.. Es gravísimo, castra mentalmente a las futuras generaciones , dopándolas no con ignorancia si no con estupidez. Esperemos pues, que nuestro vendedor de cebo de culebra, gobernante actual, recapacite mientras se zampa su seco de gato recordando al zambo compositor (in memoriam) y pueda dar cuanta en alguno de sus escasos momentos de lucidez sobre el daño que él y los suyos y sus predecesores le causasn al país. Abrazos Gustavo

    ResponderEliminar