Están servidos.
PRIMERA PARTE 1901
No puede ser. Recién comienza el siglo y ya se están robando las cañas. No se pasen, pues. Dejen a los patroncitos, tranquilos, que tienen que exportar azúcar a Estados Unidos y Europa.
Y así dicen que todo tiempo pasado fue mejor.
Qué barbaridad, dónde estamos. Una cosa es que los chinitos pongan su chifa y otra muy distinta que se paseen por las calles hechos una mugre. No, no, no. Es hora de que un ejército de damas de sociedad vigile las calles -aguita de lavanda en mano- para perfumar a tanto mugroso.
Habráse visto...
Señor, señora, ahora que se viene la campaña escolar no deje de comprar sus revólveres y sus cartuchos para escopeta en la Librería El Progreso. Mire que uno sabe con qué niños se puede topar su engreído en el cole. Si un matón se cruza en el camino de su hijo, él simplemente saca su revólver, a lo Django, y ¡bum!, asunto arreglado.
Muy útil también contra profesores que quieren exigirle demasiado a su vástago.
Vamos a la playa, oh, oh, oh. (Bis) El calor es realmente insoportable. Qué mejor que pasar unas merecidas vacaciones en el Hotel Italia de Salaverry. Así duerme rico, arrullado por las olas, y por la mañana usted y su novia (también puede ser su 'trampa') podrán ponerse esos comodísimos trajes de baño y luego juguetear entre las olas y la espuma del mar.
¿No es romántico?
Y yo que ya me estaba preocupando por la creciente caída de mi cabello... Por favor, los caballeros que conozcan donde se expende este milagroso producto no sean envidiosos y pasen la voz.
Miren que ya probé hasta chuchuhuasi mezclado con pelos de murciélago cojo.
¡Vade retro, doctor Pérez Albela! Aquí está el producto que deja tu Magnesol como una zapatilla vieja. Y lo bueno que es "fácilmente aceptado por los estómagos más delicados".
Pásenme un frasco, please.
El que quiere celeste, que le cueste. Si quiere tomar el mejor aguardiente, no se me ande con regateos. Que aquí sólo vendemos etiqueta dorada.
Alucina.
Estudio es progreso. Así que aproveche las noches estudiar algo útil. No se diga después que el Perú no es el país de las oportunidades.
Claro que después de eso, tendrá que soportar los gritos envidiosos de los vecinos.
Pero no les haga caso, su pequeña niña va camino a convertirse en una estrella del mundo de la música clásica.
Y quién sabe, hasta consigue marido.
Aunque de la Hacienda Laredo se trate.
Estén atentos a la próxima entrega...que viene recargada.
Gracias Luchito por cada una de tus publicaciones... saludos!!!, tu amiga de siempre, Cristina
ResponderEliminarmaestro, excelente este archivo publicitario, parte de la historia de trujillo y de toda latinoamérica, genial, lo copié completito en mi blog, saludotes
ResponderEliminarhttp://akilesmartin.blogspot.com/2010/02/avisos-de-otro-tiempo.html
Hola Luis F. Felicitaciones por tu blog y por tus artículos. Molt Be !!! Ese elixir no tiene desperdicio..jaja.. Sldos, Vivi BG.
ResponderEliminarOye, Lucho, tienes que hacer un especial de eso en LA INDUSTRIA. O, mejor aun: sacar una página (o media página) con avisos inclasificables una vez por semana. El lector te lo agradecería, ¿no crees?
ResponderEliminarSaludos,
Miguel